sábado, 26 de enero de 2013

DECOMISAN MÁS DE DOS TONELADAS DE POLLOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICION


Personal municipal de Ate, en sus acostumbradas rondas de fiscalización, halló ayer aproximadamente a las 6 de la tarde, en una vivienda ubicada en la Av. Prolg. Pedro Ruiz Gallo lote 10, cerca de mil pollos muertos y en estado de descomposición.
 
 
 Según relatan los fiscalizadores, el olor que emergía de la casa era putrefacto de tal manera que ingresaron al lugar, con autorización de los propietarios, encontrando las aves listas para ser lavadas en una mezcla de agua y otra sustancia, que borraba los moretones y la pestilencia que emanaban de su estado de descomposición.
Según se pudo confirmar las decenas de piezas de estas aves, fileteadas y apanadas eran comercializadas a otros informales, para preparar pollo y alitas broaster, entre otros productos comestibles.
 

Andrea Chaiña Lima, se identificó como la responsable del negocio, quien no tuvo explicación alguna y solamente optó, por quedarse en una esquina del recinto, pensativa y viendo como sus más de diez trabajadores, eran también investigados.
El burgomaestre Óscar Benavides informó que se le puso una multa “por expender alimentos en estado de descomposición y exponer la salud y la vida de mis vecinos”, lo cual atentaba contra la salud pública.
 
 
 
“No puede ser que existan personas, que por enriquecer atenten contra la salud de la población y queden impunes. Ojalá reciban el castigo de ley”, agregó el alcalde.
 
Finalmente, llegó la Policía Nacional y se llevó a los implicados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Y los pollos, fueron quemados en la explanada de la Agencia Municipal de Huaycán

0 comentarios:

Publicar un comentario